Si alguna de estas frases te hace check: «Publico, pero nada pasa», «subo una foto y nadie comenta» «Como que las redes sociales no funcionan» «No crezco en seguidores» Haz llegado al lugar correcto ya que en este artículo responderemos la pregunta ¿Cómo incrementar la interacción de tus redes sociales?
El humano por naturaleza suele comparar todo a su paso, por lo que será normal que veas cuentas con miles de seguidores o cientos de comentarios y te preguntes ¿Qué estoy haciendo mal? Tranquilo, todo se reduce a dos puntos y uno de ellos lo resolverás en este artículo.
1. Pauta publicitaria o anuncios en redes sociales
El primero es la pauta o publicidad. Este es un presupuesto destinado a promocionar tu contenido o anuncios para que pueda llegar a más personas y a la audiencia correcta. Si buscas quién te pueda apoyar con esto, con gusto en Viralfeed podemos ayudarte, puedes ver más detalles de nuestros planes de redes sociales aquí.
2. Una Estrategia de contenidos
Esto es el ABC de lo que debes hacer para conectar y encontrar una audiencia. El hacer esto correctamente te garantiza que tus contenidos aporten valor, tengan una razón de ser y por consecuencia generen la interacción que estás buscando con tu comunidad.
A continuación te compartiremos algunos puntos para incrementar tu interacción en redes sociales:
Crea un plan de objetivos.
Puede que este paso suena algo lógico pero muy pocas personas, marcas o empresas lo hacen. Consiste en definir tus objetivos en un plazo posible, esto te ayudará a tener más claro lo que buscas lograr y por consecuencia el tipo de contenido que planearás por cada red social, un ejemplo de ello: «En 1 mes busco incrementar 100 seguidores», «En 3 meses queremos aumentar la interacción en un 15%», «Quiero que las personas se identifiquen con mi marca» entre otros, todo dependerá de lo que quisieras lograr.
Mantén un buen engagement con tus seguidores.
Interactuar con quien te sigue es una pieza clave para que el algoritmo de cualquier red social posicione tu cuenta, ya que toma muy en serio la receptividad que tienen los usuarios.
Una herramienta que puede ayudarte a incrementar tus niveles de interacción son las historias de Instagram o videos en vivo en Tik Tok. Estos formatos te ayudan bastante al estar de una forma más transparente ante tu espectador, incentivando la interacción al momento y de paso reflejando confianza y humanidad a la marca.
Promociona tus redes sociales
Si ya tienes una comunidad en una red social, utilizala para invitar a tus seguidores actuales a seguirte en otra plataforma. Genera dinámicas que hagan que tus seguidores naveguen entre las plataformas más populares, todo esto con el fin de que el usuario esté visitando una red a otra y así lograr una mejor interacción e incluso una mayor presencia de marca.
Otra alternativa es hacer uso de la magia de las Ads para llegar a más personas en poco tiempo, incluso ahorrar más dinero a mayor alcance. Si buscas quién te pueda apoyar con esto, con gusto en Viralfeed podemos ayudarte, puedes ver más detalles de nuestros planes de redes sociales aquí.
Crea un plan de contenidos
¿Recuerdas los objetivos del principio? Aquí los podremos en marcha para elegir el tipo de contenido se publicará en tus redes sociales, aparte de dejar de romperte la cabeza por saber qué publicar podrás tener mayor eficiencia y calidad en cada imagen que vayas a crear, recuerda que detrás de cada publicación debe existir un propósito y por supuesto, una estrategia.
Únete a las tendencias
Aprovecha cada oportunidad de poder ser parte de algún trend en Tik Tok o alguna tendencia en Facebook, ayudará bastante a tu engagement y tu visualización de marca. Como consejo, a las plataformas les gusta el contenido orgánico, es decir que no requiera de tanto esfuerzo pero si que tu mensaje tenga coherencia.
Es momento de darle un resfresh a tu estrategia y mejorar la interacción en tus redes sociales. Si se te complica por el tiempo o quisieras que un experto te apoyara en el proceso, Contacta a Viralfeed, la mejor agencia de Marketing Digital para empresas.