Hoy en día en el mundo del marketing, las marcas están adaptando un nuevo plan para estar aún más cerca de su público, dejando atrás el ver a las personas como clientes, y comenzar a visualizarlos más como interlocutores en una relación cada vez más personal. A esta nueva etapa se lleva el nombre de «Human-Centric Marketing».
Recordemos que la pandemia nos ha traído la necesidad de tener un vínculo más intimo con nuestros clientes, ahora como marcas es importante concebir una estrategia centrada al lado humano, un lado aún más empático.
¿Cómo adapto una estrategia basado en el Human-Centric Marketing?
Este concepto se integra al plan estratégico con la principal característica de inculcar el valor de la empatía, reciprocidad y amabilidad dentro de la marca, así logrando un ambiente más sensible y con este enfoque cambiar la mentalidad de solo decirle a los consumidores qué hacer.
Parte de esta transición, es ir más allá de la venta y fidelización de nuestros clientes. Esta visión humanista busca que se aplique en todo el concepto como empresa desde el CEO, empleados, clientes hasta los no clientes.
Entonces … ¿Qué lo hace diferente?
Este nuevo enfoque, da como resultado generar la confianza, comodidad y la emoción en las personas, yendo más allá de solo mostrar los beneficios de tu producto sino decirle claramente el problema que le estás resolviendo sin decirle que será una mera cifra al final de año.
Ejemplo de un acto de solidaridad: Burger King
Como lo sabemos varias cadenas de comida y locales fueron afectados durante la pandemia, obligando a cerrar y dejar una gran cantidad de personas desempleadas. Ante esta crisis el 02 de noviembre del 2020 un grande en el mundo de las hamburguesas convocó a sus consumidores en un anuncio muy peculiar la ayuda de consumir a diferentes compañeros del giro restaurantero:
Es momento de quizá darle un resfresh a tu estrategia y mejorar la relación con tus clientes, recuerda que todos somos seres humanos, comienza hoy con un plan estratégico y sé el primero en la mente de tus consumidores ¿Necesitas ayuda? Contacta a Viralfeed, la mejor agencia de Marketing Digital para empresas.