¿Cuáles son las principales redes sociales que usan las marcas para promocionarse?

Las redes sociales crean, comparten y participan para alcanzar nuevos clientes y acercar a las personas productos y servicios.  Se  dice que el 86% de los usuarios en redes sociales quieren y siguen marcas en las redes sociales.

Son varios los factores que nos incitan a seguir las redes sociales, los llamados motivos de fidelización. De la misma manera que existen incentivos que provocan que los internautas se vuelvan seguidores de una marca también existen acciones que hacen que las personas dejen de seguir a una marca. Los internautas se vuelven fans de las marcas por cuatro motivos principales:

  • Publican contenido de interés para el usuario.
  • Quieren estar al día de las actualizaciones.
  • Les interesan las promociones y ofertas.
  • Actualizan la oferta de productos y servicios.

Un dato interesante es el crecimiento de los fans de una marca debido a la cercanía. La geolocalización está ganando terreno, sobre todo con el auge del uso del móvil y las apps. y esto ha optimizado las estrategias mobile de muchas marcas.

 

Facebook es el gran peso de la base de datos de usuarios, es la red social por excelencia de los últimos años. Las marcas la usan para darse a conocer, ganar usuarios, generar conversiones y vender los productos de forma directa.

Existen opciones en esta red social para tener anuncios publicitarios como Facebook Custom Audiences que permite promocionar los productos y la marca a personas que ya lo han visitado o se han dado de alta en el correo electrónico.

Twitter es la red social de los caracteres limitados es utilizada por el 40% para seguir a las marcas de acuerdo con el estudio que también apunta que las mujeres y usuarios de 40 a 55 años utilizan más Facebook.

Instagram está creciendo en el porcentaje de seguidores de marcas: un 30% respecto al 5%. Existen varias formas de usar la red social Instagram para la promoción de la marca de una empresa. Desde compartir imágenes de tus productos, compartir vídeos y realizar concursos hasta contactar con cuentas de influencers para pedirles que compartan el producto o servicio.

YouTube se convirtió en el buscador más importante por detrás de Google. La ventaja de esta red social es la importancia a la hora de atraer tráfico. Con una marca presente en YouTube y vídeos de interés, la promoción de productos a través de este canal posibilita llegar a más público mediante otro tipo de narrativas.

Beneficios que se obtienen al promover la marca en redes sociales:

  • Aumentar la visibilidad de la marca: una buena técnica de marketing en redes sociales ayuda a que las visitas aumenten.
  • La popularidad de la imagen de la marca: los clientes se sienten más cerca de la empresa.
  • Aumento de las conversiones: la interacción es crucial.
  • Gran nivel de difusión: la sociedad de hoy se mueve por redes sociales y no aprovechar este canal sería condenar a muerte el futuro de la empresa.
  • La inmediatez de los mensajes: es una de las mejores cualidades que Internet posee.
  • Conocer al público objetivo mediante bases de datos para conocer a quién se dirige la empresa.

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