Sin duda Tik Tok se ha convertido en una sensación cuando se trata de creación de contenido y estrategia digital. Si bien se está convirtiendo en un lugar amigable para muchas marcas que se han hecho parte de este camino con el fin de adaptarse a las nuevas generaciones y sobre todo su gran alcance.
Así que, en este blog queremos dejarte la puerta abierta para que tomes una buena decisión y comiences a ver la posibilidad de utilizar esta herramienta a favor de tu negocio.
Es una red social en crecimiento.
Esta plataforma ha obtenido su lugar en el internet cuando en pandemia se desató el consumir contenido desde casa dando como resultado una comunidad de más 500 millones de usuarios en 2018, y en Marzo del 2021 ya se contaba con más de 315 millones de veces de descargas.
Además según investigaciones de Business Insider, la comunidad latinoamericana está conformada por más 64 millones de usuarios activos, del cual México es parte con 19,7 millones, Brazil con 18,4 millones y Argentina 1,5 millones. Además se menciona que el tiempo promedio en la aplicación es de 40 a 1 hora diaria por 6 a 8 veces al día.
Tiene una gran audiencia orgánica.
Algo que caracteriza a esta red social es su formato entretenido: videos de 15 a 60 segundos donde las personas reaccionan y si te pones a pensar en cada video que se ha hecho viral, es por el simple hecho del contenido cotidiano. El algoritmo posiciona lo que las personas les gusta ver, lo que es una ventaja para tu negocio ya que sabes para quién va dirigido además de darle un toque más entretenido al momento de promocionarte.
Puedes llegar a una nueva audiencia
Si bien lo mencionamos anteriormente la plataforma de Tik Tok tiene un alcance inimaginable, hace que personas de todo el mundo consuman contenido con tal de tenerlas dentro, pero eso no quiere decir que no hay que tener una estrategia, hay veces que pensamos que nuestro público meta no nos ve cuando en realidad se abre una nueva oportunidad y con el paso del tiempo una comunidad que se convierta en tu mejor aliada logrando que tu negocio tenga un mejor engagement.
Un ejemplo de esto es que esta plataforma se ha convertido en la nueva brecha de las nuevas generaciones, especialmente la Generación Z quienes son jóvenes de 16 a 25 años y sus hábitos están en constante cambio además de ser quienes en un futuro tendrán un mayor poder adquisitivo, por lo que las empresas lo comienzan a considerar una inversión a largo plazo dependiendo la naturaleza de cada negocio.
Estarás al día de las tendencias
Si buscas que tu marca este en tendencia con lo que hay en internet, Tik Tok es conocido por ser origen de tendencias que otras redes no lo tienen, por lo que si quisieras mejorar tu estrategia incluso de tu competencia, esta red social te dará a conocer qué puedes implementar en tu estrategia digital.
Usarla es más sencilla de lo que crees
Esta aplicación contiene herramientas y trucos para que puedas hacer tus videos sin muchas complicaciones, solo es cosa de adentrarse para conocer las funcionalidades que vayan más al estilo que quisieras para tu marca, pero de las funciones que podemos mencionar va desde temporalizador, ponerle música directamente, efectos especiales y sobre todo no es necesario tener con un gran equipo fotográfico pero si recomendamos sea al menos un celular de gama alta para una mejor calidad de video y sonido.
Y pudiéramos decir aún más ventajas de esta aplicación, es momento de darle un giro a tu marca y comienza adentrarte a este mundo digital ¿Te gustaría comenzar? Somos ViralFeed la agencia de marketing digital para tu empresa.