¿Cómo hacer un webinar?

En este blog hablaremos de los beneficios que un webinar le brinda a las empresas que utilizan esta herramienta, ya que es una forma de darse a conocer y generar awareness en la marca o empresa. Pero primero te explicaremos qué es esto y porqué lo recomendamos.

 

¿Qué es un webinar?

Un webinar es una conferencia en formato digital, específicamente en video. Las herramientas más utilizadas son los programas de Zoom y Google Hangouts. Estas plataformas permiten hacer video llamadas con otros usuarios mediante una conexión a internet y un dispositivo móvil, así como mensajería instantánea.

Un webinar se caracteriza por ser un evento en el que se va a brindar un beneficio al usuario que lo tome, ya sea de información relevante, desarrollo de habilidades, etc. Hoy en día, las personas necesitamos entretenimiento constante a lo largo del día gracias al impacto que han tenido las redes sociales en nuestra vida, por esto te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta si estas considerando hacer un webinar.

El contenido debe ser entretenido adecuado a tu público meta, debe aportar valor al usuario y debes hacerlo inolvidable. Los webinars deben realizarse cuando el expositor o la marca que será quien organice el evento y presente debe estar listo para hablar acerca de un tema que esté bien dominado o estudiado. Hacer este tipo de eventos es relativamente fácil, pero puede que encontrar la forma de difusión no tanto, es por esto que te dejamos algunos pasos que podrías tomar en cuenta.

 

¿Cómo atraigo usuarios potenciales?

Recordemos que los medios de comunicación son herramientas muy útiles, las cuales nos ayudan a difundir algún mensaje de forma orgánica o a través de una campaña publicitaria.  Como ya mencionamos previamente, los webinars son eventos virtuales que necesitan de difusión para comunicar que pronto habrá un evento por medio de una plataforma digital.

Este primer comunicado incluye la plataforma digital que se usará, la fecha, costo y tema principal. De esta manera se está informando a los usuarios potenciales que se les hablará de un tema de su interés y tu como marca los estas invitando cordialmente y con anticipación.

 

Campaña publicitaria.

La campaña publicitaria tiene mejores resultados en segmentación y alcance del público meta. Consiste en recordarle al cliente sobre el webinar y el desenlace de este. La gestión de estas campañas se trabaja en las agencias de marketing digital, si te interesa o requieres de una asesoría, comunícate con nosotros.

Landing page.

Así mismo, otra herramienta muy útil es la landing page o página de aterrizaje, que es a donde tus usuarios van a llegar y consultar tus datos o información. Tiene como objetivo generar un enlace y cuando se pulsa por el cliente potencial, este mismo link te lleva a un espacio donde los datos del evento están mejores plasmados y hay más botones de ayuda o información, en otras palabras, a una página web. Esta herramienta es muy útil cuando quieres tener tu información mejor organizada y no te alcanzan tus redes sociales para hacerlo, así mismo es una carta de presentación más formal de tu marca hacia tu cliente. En Viralfeed las desarrollamos, conoce nuestros paquetes y lo que te ofrecemos.

 

Google Ads.

En caso de que ya cuentes con una landing page, el siguiente paso sería tener una gestión de Google Ads, esto consiste en crear anuncios efectivos y más visitas a tu landing page para mejorar las métricas de la campaña en turno.

Ahora ya sabes que para llegar a más usuarios potenciales requieres de un plan estratégico que incluye una campaña publicitaria y otras herramientas que impulsan el conocimiento de algún evento. En caso de que necesites asesoría, déjanoslo saber y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible https://viralfeed.mx/contacto/ ¡Esperamos escuchar de ti pronto!