¿Por qué tener un Branding?

El branding es más que un logo, es una estrategia a largo plazo que permite posicionarnos en la mente del consumidor ideal, asociado a unos determinados valores, pero, sobre todo, entrar en su top of mind. Las marcas requieren de ciertos elementos en su identidad para funcionar. El branding en sí consiste en recabar y analizar estos elementos, para construir la imagen de ésta y comenzar a funcionar para, de corto a mediano plazo cumplir con su objetivo, el cual se determina en una estrategia de marca, la cual te ofrecemos en Viralfeed.

 

¿Por qué es tan importante el branding?

La identidad de marca es un elemento muy importante, el cual no debe descuidarse, ya que es la manera en la que los consumidores ideales recuerdan tus productos o servicios y por consecuente, la lealtad de la marca es creada. Así mismo, se desarrolla un posicionamiento en la mente del consumidor por encima de las otras marcas que estén en el mercado y ofrezcan lo mismo que tú, es por esto por lo que, si la estrategia de marca es eficiente, tu marca no debería tener problema de posicionamiento.

 

¿Por qué renovar tu branding?

Recordemos que el branding es una herramienta que permite posicionarte en la mente de tu consumidor ideal, pero si no estas al tanto con las tendencias y renovándote para cubrir las necesidades éste, te olvidará muy fácil y te remplazará con otra opción, ya que el mercado es una competencia que no cesa, y la mayoría de las empresas quieren lo mismo, vender.

Entonces, para lograr esto, nosotros te recomendamos darle un refresh a tu imagen cada seis meses o cada año, para que de esta manera logres estar actualizado a las preferencias de tus consumidores y no pierdas esa lealtad. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos, nosotros estaremos felices en trabajar contigo.