Es clave que conozcas las principales redes sociales que pueden ayudarte a ganar tráfico a tu tienda online y atraer tanto a tus seguidores como a nuevos usuarios.
TikTok
Es la red social de moda y su crecimiento es exponencial. Su estilo de vídeos cortos consiste sobre todo en crear contenido de entretenimiento y de tono cómico de muy corta duración.
La forma de construir marca en Tik Tok en cuanto al tono y estilo de los contenidos:
El tipo de interacciones
El tipo de publicidad
La forma de comportarse de las comunidades de Tik Tok
El tipo de colaboraciones con influencers que podemos aspirar a realizar
Es la red social con más usuarios activos de todas. Es un excelente espacio para compartir contenido de tu tienda online con diversas posibilidades.
Subir fotos o vídeos
Crear campañas de publicidad
Puedes vender de forma directa tus productos
El tipo de colaboraciones con influencers que podemos aspirar a realizar y que genere tráfico a tu tienda online.
¿Has escuchado que Instagram es un gran escaparate para tu tienda online?.
Instagram tiene, en sus perfiles de empresa, la posibilidad de crear una tienda y añadir un botón de compra de los artículos que muestres en tus publicaciones.
Si utilizas de forma adecuada tu perfil de Instagram, verás cómo tu comunidad aumenta y esto repercute de forma positiva en visitas a tu web y en incremento de ventas.
Pinterest tiene una serie de ventajas muy marcadas frente a otras es de las redes sociales que incluye un botón de compra, eso ya la hace perfecta para muchos ecommerce.
El contenido que destaca en esta red social son los relacionados con moda y maquillaje. Si tu ecommerce se dedica a alguno de esos dos sectores es hora de abrirte un perfil de empresa en esta red social.
YouTube
Una ventaja que tiene la plataforma de YouTube es que son automáticamente indexados por el buscador Google y aparecen en lugar preferente en los resultados de búsqueda.
Tener bien posicionado tu canal de YouTube te asegura una muy buena presencia en Google, que es el buscador más utilizado favoreciendo a tu ecommerce.
Según el tipo de ecommerce que tengas y a qué te dediques, puede favorecerte mejor tener presencia en una u otra red social. Si quieres iniciar tu tienda online y saber como lo puedes complementar con estrategia de redes sociales, no dudes en contactarnos.