¿Qué es el email marketing y cómo beneficia a los negocios?

En tu visita física o digital a tiendas de ropa, restaurantes o locales ¿te han solicitado tu correo electrónico como dato de contacto? Si tu respuesta fue sí, esto significa que probablemente formes parte una base de datos en la cual tus datos están digitalizados en una lista segmentada a la cual mandan de forma masiva correos con promociones, noticias, etc.

A esta estrategia se le llama email marketing. Es una forma de obtener una base de datos con información personal de tus clientes para mandarles constantemente información de valor o promociones referentes a tu negocio. Recuerda que la comunicación es un medio con la finalidad de dar a conocer algún producto o servicio para enganchar al cliente potencial. Uno de los métodos mas eficientes en la actualidad es el medio digital.

 

Muchos de nuestros clientes se preguntan ¿qué es el email marketing? y si realmente le beneficia a su marca. La respuesta es que no simplemente les funciona, si no que les da una mayor presencia en el mercado, ya que su función en sí es comunicarse digitalmente con los clientes a través del envío masivo de correos electrónicos para crear lealtad, interactuar con los clientes reales y potenciales, aumentar ventas y generar confianza sobre el servicio o producto que se ofrezca.

 

¿Por qué email marketing?

El ser humano tiene una naturaleza de pensamiento y acción, entre otras habilidades. Muchos de nosotros tendemos a buscar soluciones a los problemas que la sociedad tiene mediante productos y servicios, porque de esta manera, logramos satisfacer las necesidades de nuestro público meta.

El correo fue uno de los primeros medios digitales que salió al mercado. Gracias a esto, cuenta con una alta accesibilidad y recepción, porque llega a una gran variedad de audiencias. Tener una dirección de correo electrónico se volvió necesario para la sociedad, ya que es una herramienta indispensable para abrir alguna cuenta en cualquier plataforma, comprar en línea, entre otras funciones. Es por esto que el email marketing se ha vuelto muy eficiente en campañas publicitarias y en la rutina digital de varios negocios, ya que les ayuda a comunicar temas de interés a los grupos segmentados de su base de datos.

 

¿Cómo funciona el Email Marketing o Marketing de correo electrónico?

Los correos que se envían con la función de email marketing no son spam, la información que se redacta tiene que ver con el giro de tu negocio. Para permanecer en la mente de tus clientes, redacta boletines informativos o newsletters y mándalos cada cierto tiempo a la base de datos de tu elección; si tienes un enfoque de ventas y marketing, existen las campañas de correo electrónico. Éstas constan de correos electrónicos con contenido referente a un lanzamiento de producto/servicio o temporadas especiales (día de las madres, vacaciones, navidad, etc.). En el caso de alguna suscripción donde tengas que hacerle llegar a tu cliente algún archivo descargable (como un comprobante o un PDF), lleva el nombre de email administrativo.

Las funciones son infinitas ¿te hace sentido? Integrar un servicio de Email marketing para tu estrategia digital es de suma importancia para mantener no solo una comunicación con tus clientes y prospectos, si no para aumentar el reconocimiento de tu marca o servicios para que a la hora que tengas un acercamiento directo las personas ya habrán visto algo sobre lo que ofreces y así no les será extraño y será más fácil poder venderles. Conoce más a cerca de este servicio en este link.

Como puedes ver, esta herramienta es muy útil y da muy buenos resultados a largo plazo. Con el email marketing se genera fidelidad y credibilidad hacia la marca, así como una comunidad que esté al pendiente de tus ofertas y promociones. No lo pienses más y déjanos ayudarte. Recuerda que este servicio es 100% en línea y contamos con asesoramiento a cerca de esta herramienta. Si te interesa este servicio, ¡contáctanos y crezcamos juntos!