¿Por qué escribir blogs?

Cuando creas tu negocio y consideras todas las herramientas que podrían resultarte útiles para hacerlo crecer, es probable que ni siquiera se te ocurra crear un blog. Y es que, aunque puedas pensar que la mejor interacción y comunidad con tus clientes se crea en redes sociales o en tu página web, un blog podría suponer la mejor herramienta para hacer tu marketing online.

A continuación, te compartimos algunas razones y beneficios de implementar la escritura de blogs como parte de tu estrategia de marketing digital.

 

Primero lo primero… ¿qué es un blog?

Un blog es una publicación en línea que contiene artículos, informes o reseñas sobre un tema específico relacionado con los productos o servicios que vendemos.

Los blogs se han convertido en un pilar de las estrategias de marketing y redes sociales, y son una herramienta importante en el posicionamiento de sitios web de Google. Por lo tanto, crear un blog para negocios y tiendas en línea no es recomendable, sino obligatorio.

Ahora que ya sabemos qué es, ¿por qué es importante hacer uso de blogs como estrategia?

 

Es una forma de fidelizar a tus clientes y generar confianza.

Un blog combinado con campañas y la promoción de tu contenido en redes sociales será una herramienta ideal para construir una comunidad en torno a tu negocio en línea.
Podrá obtener retroalimentación de esta comunidad a través de sus comentarios sobre lo que les gusta y lo que no les gusta de tu sitio, lo que necesitan y requieren tus clientes y, por lo tanto, una fuente de oportunidades nuevas para que su negocio crezca.

 

Posicionarte como experto en el sector en el que te mueves, atrayendo tráfico.

Una de las mayores ventajas que se obtienen al tener un blog en tu web y generar contenidos de forma continua y de calidad, es el aumento de tráfico, de usuarios que se interesan en lo que dices.

Tener un blog en tu negocio para ayudar a tus visitantes es una de las mejores formas de convertir las visitas en conversiones. Además de vender más y convertirse en el estándar de su industria, tu marca será mejorará su percepción ante los clientes.

 

Mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Si quieres mejorar tu posicionamiento SEO, tener un blog es la mejor herramienta de contenidos para llegar a los  primeros puestos de Google. Para esto hay que generar una cantidad importante de contenido y que este sea de valor, sin olvidarnos de establecer un calendario de contenidos en el que seamos constantes y tengamos una buena estrategia definida.
Tu contenido puede compartirse en redes sociales

Dentro del blog generamos contenido suficiente para que los usuarios puedan identificarlo como útil y compartirlo dentro de sus redes, incrementando la relevancia de marca y el tráfico de nuestro sitio.

A su vez, el contenido que creamos puede ser traducido a nuestras propias redes sociales, facilitándonos nuestra estrategia de contenidos.

 

Un blog no es costoso.

Si lo que deseas es una estrategia a un costo mínimo, un blog es tu mejor alternativa, ya que no hace falta una gran inversión económica para poder crearlo.

Si tienes presupuesto y no tienes tiempo de crear contenido puedes contratar nuestros servicios. Nosotros nos encargaremos  que se encargue de generar contenido de valor en tu blog que incentive a la conversión.

 

Como puedes ver, crear un blog puede impulsar tu negocio y brindarle ventaja sobre tu competencia. Anímate a crear el tuyo y complementa tus estrategias de marketing de forma sencilla y eficiente. ¿Qué esperas para dar el primer paso?

Para más información y trabajar con nosotros, te dejamos este link para comunicarnos contigo.