La importancia del marketing digital para Despachos de abogados y contadores

La sociedad de hoy en día es muy cambiante. Los comportamientos de los usuarios de plataformas digitales dependen del entorno en el que se encuentren y se desarrollen, es por esto recalcable la importancia de que los productos o servicios que una firma de abogados o contadores ofrece, se encuentren navegando por los posibles sitios que el cliente potencial vaya a visitar.

Probablemente tu como contador o abogado no le des la importancia necesaria el pertenecer al mundo digital actualmente, pero créenos, tener presencia y dejar huella es de las mejores estrategias que puede tener tu despacho, porque de esta manera se crea la credibilidad de la gente hacia tu conocimiento y servicios profesionales que le puedes llegar a ofrecer a los demás, así como muchas otras cosas. Descúbrelas en este artículo.

 

  1. Buscadores en Google.

Cuando quieres saber algo, no importa el tema o la persona o el lugar, el primer sitio donde pedimos ayuda es Google. Anteriormente, existían herramientas análogas como Sección Amarilla, que facilitaban la búsqueda de información. El entorno cambió y a esta marca le costó un poco el adaptarse al mundo tecnológico, lo que la llevó a ser descontinuada y pasar al olvido. Este es un ejemplo de lo que puede pasar si los negocios no están al pendiente de los cambios de su entorno y permanecen en modalidades obsoletas con el paso del tiempo, de aquí nace la necesidad de mudarse a implementar el marketing digital.

 

  1. Publicidad y comunidad.

La publicidad va de la mano junto con estos cambios en el entorno. Los expertos en el tema idean estrategias utilizando herramientas que los permitan tener esta presencia en el medio digital. Las necesidades son un punto básico por el cual podemos empezar a generar comunidad, el público que se sienta identificado con lo que haces y lo que ofreces, te seguirá y estará al tanto de lo que hagas, lo cual es un buen punto de partida. Esto no es solo para encontrar clientes habituales, también es despertar la necesidad a usuarios potenciales que no sabían que lo necesitaban hasta que conocieron la marca y ahora requieren de sus servicios.

Otro punto, es el crear campañas que ayuden a posicionar la marca en Google, Facebook, Instagram, cualquier buscador digital, porque para esto y muchas otras cosas, estamos las agencias de marketing digital, quienes hacemos estrategias digitales para hacer que tu negocio crezca y llegue a ser de los primeros en buscadores de internet o redes sociales.

 

  1. Competencia.

Así como el mundo entero está operando en el mundo digital, seguramente tus competidores también, y qué mejor llevarles ventaja que desventaja. Por más que operes en un macro o microentorno, es importante tener en mente que el tiempo es oro y entre más tiempo tengas haciendo historia, ya sea con tu página web, en redes sociales, etc. más credibilidad tendrá tu empresa y te aseguramos que muchos de los usuarios revisan el historial de tu actividad, antes de pedir informes o contratar algunos de tus productos o servicios.

Todo este proceso conlleva tiempo y planeación. Es importante saber qué se quiere comunicar al consumidor, para que el equipo profesional lo pueda llevar a cabo. De esta manera, el contenido presentado a los usuarios sea un poco más claro a cerca de qué es lo que hace la empresa, cómo operan, cuáles son sus instalaciones, su misión, visión y valores, etc. El objetivo es generar un CTA (call to action), el cual consiste en persuadir de forma inconsciente al consumidor de dar el siguiente paso, de darle click al botón de comprar, de suscribirse, de pedir informes, entre muchas otras posibles opciones.

Esperamos que esta información sea clara y convincente del porqué implementar el marketing digital en tu despacho o firma. Ofrecemos asesorías en caso querer profundizar más o de tener dudas. Para más información y trabajar con nosotros, te dejamos este link para comunicarnos contigo https://viralfeed.mx/contacto/