¿Qué métricas son esenciales en una estrategia de marketing online?

La posibilidad de documentar y evaluar las estrategias utilizadas nos permite una comprensión de la estrategia y nos ayuda a tomar decisiones con base en datos y una de las ventajas del Marketing Digital es que es mensurable.

La mejor manera de empezar a observar las métricas correctas es obteniendo algunos datos de tu blog o sitio web. Las métricas más comúnmente utilizadas en una estrategia, son:

  • Sesiones: conjunto de interacciones, así como las visualizaciones de página y clics que un mismo usuario ejecuta en un determinado periodo.
  • Visitantes únicos: número de personas que acceden a tu página. Cada visitante se cuenta solo una vez dentro del periodo de tiempo indicado.
  • Tráfico orgánico y pagado: representa la cantidad de sesiones que se originan de los mecanismos de búsqueda y campañas pagadas en la web.
  • Tasa de rechazo: porcentaje de usuarios que realizan solo una visita, sin realizar otras interacciones, como clics y visualizaciones de páginas.
  • Tasa de conversión: porcentaje que resulta entre el número de visitas y el número de conversiones hechas (Visitas/Conversiones)
  • Enlaces externos: es el volumen y la calidad de enlaces que vienen de otros dominios que dirigen hacia tu sitio web o blog.

    Ésas son algunas  métricas del marketing. En realidad, conocer todas las métricas y elegir las que mejor se adecúan a tu negocio debe ser una etapa en tu planificación.

    Si quieres conocer más datos interesantes para tu negocio, visita nuestra página web donde encontraras más blogs que te ayudarán.