¿Cómo funciona el Geotargeting de Google Ads?

Hola estimado lector. Bienvenido a un artículo más de Viralfeed. En esta ocasión hablaré de una funcionalidad en el mundo de la publicidad digital que nos ha permitido entregar mensajes específicos a lugares y personas específicas, estoy hablando del Geo-targeting.

Primero que nada ¿Qué es el Geo-targeting?

El GEO Targeting en SEO y marketing en Internet es el método de determinación de la geolocalización de un visitante del sitio Web y la entrega de contenido distinto al visitante basado en su ubicación, como país, región / estado, ciudad, código de área metropolitana / código postal, organización, dirección IP, ISP u otros criterios. 

Ahora, la razón de este artículo es debido a que en ocasiones en nuestras campañas de Google Ads podremos ver algunos clics que no corresponden a la localidad que tenemos seleccionada en nuestra campaña de anuncios ¿Cuál es la razón? Tranquilo, no se trata de un error de parte del ejecutivo de tus campañas en Google ads; Si no que esto es un tema de precisión del mismo Google. El geotargeting nunca tendrá 100% de precisión y te explico un poco la razón.

Google considera 3 criterios para entregar tráfico por geo-targeting:

1 – Targeting por ubicación física: tomando en cuenta el keyword que se configuró y la ubicación de la IP (cómo lógicamente imaginamos que debería funcionar)

2 – Ubicaciones de Intereses: Si alguien busca cafeterías en roma, google puede dirigir al usuario a una cafetería en Roma, Italia aunque la búsqueda se hizo en la Ciudad de México pensando en la colonia Roma.

3 – Targeting basado en match por sesión: en este escenario, google considera los términos usados por el usuario en la búsqueda actual pero también usa los criterios de las búsquedas realizadas durante la misma sesión. Si google “encuentra” qué hay relación en las búsquedas entregará resultados basados en los términos de las búsquedas previas.

Por otro el geotargeting también se basa en una variedad de señales, incluyendo la configuración de los usuarios, los dispositivos y de nuevo; el comportamiento del usuario en toda la plataforma google. De hecho, lejos de pensar que la campaña está mal configurada, hay que considerar lo anteriormente mencionado. Así que si eres cliente y dudas de algún clics por regiones extrañas que aparecen en tus Analytics, tranquilo. Y si eres quién esta gestionando la campaña, también, tranquilo, es algo que sucede.

Una alternativa es correr campañas simultáneas configuradas de forma específica y rastrear el desempeño para entender cuál es la que podría estar fallando en la entrega por localización.

Espero este artículo haya aclarado un poco el funcionamiento del Geotargeting en las campañas de Google ads. Si estás buscando alguien que te ayude a optimizar o crear tus campañas en google ads, no dudes en contactarnos aquí.

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