¿Cuánto te costaría manejar tu propias campañas de Marketing Digital?

El Marketing Digital al igual que otras disciplinas como la administración, finanzas, arquitectura, entre otras áreas del conocimiento, requiere un estudio académico y una expertise práctica para ejecutarse de una manera óptima.

Si bien, por ejemplo está el caso de las finanzas, todos usamos las finanzas personales pero no significa que el sabernos administrar a nosotros mismos nos da las herramientas para manejar el área administrativa o financiera de una empresa. Lo mismo sucede con el Marketing Digital, muchas personas manejan sus redes sociales personales y pueden subir fotos bonitas y responder comentarios, pero eso se aleja mucho del potencial de las redes sociales que un experto en el tema puede aportar a tu empresa.

¿Quisieras manejar las campañas de marketing digital de tu empresa y ahorrarte ese «gasto»? En este blog te decimos todo lo que requieres para hacerlo ¡Saquemos cuentas!

Un departamento bien armado para esta área está conformado por los siguientes puestos y salarios:

  1. Social Media Manager: es un líder actualizado en tendencias que supervisa y coordina todas las acciones; maneja el presupuesto, elabora los planes de mkt y reporta los resultados a la dirección. Salario promedio: $16,000 MX mensuales.
  2. Social Media Strategist: diseñar el plan estratégico de la marca en Internet y redes sociales junto al Social Media Manager. Salario promedio: $8,000 MX mensuales.
  3. Content Manager: es una persona con perfil periodístico y buena redacción que crea el contenido escrito para la marca. Salario promedio: $10,000 MX mensuales.
  4. Diseñador: crea todos los contenidos visuales de la marca. Salario promedio: $8,000 MX mensuales.
  5. Fotógrafo: persona que genera fotos y/o video. Salario promedio: $6,500 MX mensuales.
  6. Community Manager: es la voz de la marca en redes sociales y quien contesta a los usuarios, gestiona la comunidad online, monitoriza la marca, ejecuta la estrategia, crea y gestiona concursos, recopila y publica el contenido de la marca. Salario promedio: $8,375 MX mensuales.
  7. Analista Web: se encarga de analizar los datos de la marca para así poder hacer recomendaciones y ajustar la estrategia. Salario promedio: $10,000 MX mensuales
  8. Programador web: crea formatos tecnológicos en internet para la marca. Salario promedio: $14,000 MX mensuales
  9. Animador/Editor de videos: Lo correcto sería tener un puesto individual para cada área, pero para efectos prácticos el animador se encargara de editar, animar y hasta grabar cualquier contenido audiovisual. Salario promedio: $14,000 MX mensuales

Por lo que el costo mensual promedio de tener a profesionales manejando tu área de marketing sería el siguiente:

Datos de salario promedio: Neuvoo.
Puesto Salario promedio
Social Media Manager $16 000,00
Social Media Strategist $8 000,00
Content Manager $10 000,00
Diseñador $8 000,00
Fotógrafo $6 500,00
Community Manager $8 375,00
Analista Web $10 000,00
Programador Web $14 000,00
Animador/Editor$14 000,00
Total $94,875

Como puedes ver, realizarlo por tu cuenta involucrará un costo mensual promedio de $80, 875 MXN en salarios (esto considerando salarios de recién graduados que están iniciando), pero no olvides que faltan los costos de operación como por ejemplo: la cámara fotográfica, las computadoras adecuadas para la creación de contenido, las licencias de software, impuestos, recursos humanos, manejo de personal entre muchos otros.

Si bien el personal se puede reducir, esto es a costa de la calidad del trabajo y los profesionales que estarán trabajando en pro de tu empresa. En el caso de llevarlo tú mismo requerirá tiempo, dinero y esfuerzo (al menos unas doce horas semanales) que podrías estar utilizando para impulsar tu negocio en las áreas en las que eres experto.

En el caso de ViralFeed el equipo está conformado por profesionales con años en la industria, lo cual garantiza una correcta ejecución en temas de Marketing Digital, el aprovechamiento de los recursos y maximizar la inversión que se haga en cada campaña.

No comiences tropezándote ni tires a la basura tu tiempo y presupuesto, mejor acercarte a los expertos y deja que nuestro equipo te respalde. Solicita una asesoría sin costo.