¿Por qué mi negocio debería tener una página web?

Antes la publicidad y las compras se hacían en las calles, hoy millones de personas se conectan a internet buscando justo eso que tu negocio ofrece.

 Según el Estudio sobre Venta Online en México 2019 , realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el apoyo de Netrica by Netquestel; Las principales fuentes de consulta cuando el comprador está interesado en adquirir un producto o servicio son el sitio web o la app de la tienda, los buscadores y los sitios multicategoría. Además, 8 de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página influye en si completan la compra o no.

Aquí hay una gran oportunidad para tu negocio, ya que el tener un sitio web personalizado ayudará inmensamente a tu estrategia de marketing y si que te encuentren y además mostrar de manera adecuada tus productos o servicios ¡Te van a comprar!

Pero, si ni siquiera estás en internet ¡no van a encontrar tu negocio ni van a saber que existe! Y sí, el producto lo van a conseguir con la competencia que como quizas pensaste, “gastó” en una página. La realidad es que tener un sitio web será una de las mejores inversiones que puedes hacer por tu negocio.

Aquí te van 6 razones por las que tener un sitio web es una inversión:

1.- Es tu tarjeta de presentación al mundo

Un sitio web es un espacio asegurado en el espectacular más grande del mundo, Internet.

El tener un sitio web es tener un espacio asegurado en el espectacular más grande del mundo llamado “Internet”. Esto te brinda la posibilidad de ser encontrado, y si tu marca no está en internet, técnicamente es como si no existiera. Ese link significa más que “tumarca.com”, es un lugar virtual que agrupa información de la empresa a la cual tus posibles clientes tienen acceso en cualquier lugar del mundo, lo que se traduce en nuevos prospectos y rentabilidad para tu negocio.

¿Sigues sin convencerte? Sigue leyendo.

2.- Te van a hablar, así de simple

Un sitio web te ayudará a mejorar o aumentar la captación de prospectos.

Así como guardan tu tarjeta para contactarte, el sitio web permite que lo hagan cuando quieran. Ampliando de esta manera tu cartera de leads o clientes potenciales, lo que se traduce en mejores ganancias.

3.- Es la base para tus esfuerzos de marketing

El sitio será el pilar que construye cada esfuerzo en tus campañas de marketing digital. A ella puedes dirigir el tráfico de sus campañas en redes sociales y buscadores y si está hecha correctamente podrás comenzar a captar nuevos prospectos y resolver dudas de tus clientes actuales de forma rápida y sencilla.

El tener un sitio web te permite hacer un sin fin de cosas, como publicidad de remarketing (anuncios personalizados para aquellos que anteriormente visitaron tu sitio web), todo esto con herramientas como adwords y redes sociales  (Facebook pixel por ejemplo). Generar páginas específicas para cada una de tus campañas o promociones y por sobre todo, te da la oportunidad de medir lo que sucede por medio de estadísticas que te ayudarán a tomar mejores decisiones para tu negocio.

4.- Es una tienda siempre disponible: todos los días, a todas horas y en todo lugar.

¿Te imaginas qué pasaría si pudieras duplicar el tiempo en que está abierto tu negocio? Los gastos subirían al tener horario corrido de 24 horas, además del aumento de los salarios por el incremento de empleados y el turno nocturno. Pero, de igual manera se vería reflejado en las ventas y en los ingresos.

La página de internet te da únicamente las ganancias de este caso hipotético, a un precio que se paga solo con todos los beneficios que ofrece para el negocio. 

5.- Tu sitio web, te permite tener el control

Con tu sitio web, tú controlas tu negocio. Dejas de depender de las políticas y cambios de las plataformas donde te encuentras (por ejemplo Facebook e Instagram), haciendo uso de dichas plataformas principalmente para construir tu presencia online y brand awareness, sin dejar todo el contacto con tu audiencia a su disposición (si te cierran la cuenta, cambian las políticas, tardan en aprobar tu contenido, entre otros).

Al tener un sitio web tu estarás al mando y podrás desarrollar campañas publicitarias con mayor libertad.

6.- Un sitio web transmite confianza a tus clientes

El sitio web, potencializa tu marca tanto en el aspecto económico como en el social, pues genera credibilidad y confianza en la marca y lo que esta ofrece. 

Por ejemplo: supongamos que necesitas comprar un Iphone y tienes dos opciones: hay una persona parada en medio de la calle con un letrero que dice “vendo Iphone completamente nuevo” y a lado de él hay una Apple Store. ¿A quién le comprarías? Estamos casi seguros de que entrarías a Apple Store ya que al tener una tienda física y una marca consolidad te brinda confianza, a pesar de que ambos ofrezcan el mismos productos. Esto mismo sucede con tu sitio web, pues el tener un espacio virtual más allá de redes sociales valida tu marca socialmente.


Seguro ya no te quedan dudas sobre la importancia y el porqué tener una página web. ¡Haz las cuentas que sean necesarias, un sitio web para tu negocio no es gasto, es una inversión redituable! ¿Qué estás esperando? Usa la tecnología a tu favor.

Contácta al equipo de Viralfeed para recibir una asesoría sin costo.