Hoy en día todos los negocios quieren o ya están en Redes Sociales, pero ¿en realidad es importante? La respuesta es SÍ para todos los negocios sin importar su tamaño pues las marcas pertenecen también al consumidor y es a través de las redes sociales donde ellos comparten contenido como sus opiniones, recomendaciones y experiencias respecto a productos y servicios. Si no estás en las redes no sabrás qué piensan y dicen de tu negocio, además pierdes grandes beneficios de estar en las redes, aquí te compartimos algunas de las ventajas de estar presente en redes sociales para PYMES.
Crean reputación y mejoran la imagen de la marca, pues expresan con su propia voz quiénes son al mundo. Ese contenido puede ser de interés para la audiencia y genera que la misma lo comparta, lo que se traduce en publicidad orgánica o “gratis” y lo mejor de todo, legítima. Por ejemplo el caso de Netflix, donde la marca ha sido apropiada por un segmento de su mercado para significar prácticas de las relaciones interpersonales que vinculan al momento de consumo, la cual adoptó la marca y la ajusta para su publicidad:
Te permite ir creciendo poco a poco tu comunidad con personas que en verdad son clientes potenciales de la marca y tener una alta tasa de conversión a ventas. Esto siempre y cuando que tu plan de marketing digital sea desarrollado e implementado por un experto en el tema. Ante cualquier duda, acercate a nosotros.
Al ser una marca con comunidad pequeña puedes brindar atención personalizada a tus clientes, cliente que distingue tu producto o servicio desde el primer contacto en redes sociales.
Estar presente te da la oportunidad de escuchar a tus clientes y responderles generando una relación más cercana y creando comunidad, así como resolver casos de crisis y dar compensaciones. Por ejemplo el caso de Matías, un niño que lloró al abrir su Paleta Payaso y verla con una cara triste. La marca tomó cartas en el asunto, buscó a Matías y a su familia, lo visitaron con “los doctores de la risa” y le dieron una dotación de Paletas Payaso, pasando así de una crisis a una historia que reposicionó a la marca y sus valores.
- Además puedes enfocar tus estrategias digitales a la fidelización a través de ofertas exclusivas para seguidores, lo cual hará tus redes aún más atractivas y propensas a pasar de likes a ventas.
- Tener redes sociales además de ser un canal abierto para la comunicación entre las marcas y los consumidores ayuda a la marca en su posicionamiento en buscadores como Google.
- Y por si fuera poco, es una manera económica y con pocos gastos de gestión con un gran alcance hacia tu mercado meta para que te conozcan y realizar conversiones a compras.
Estar en redes sociales es un compromiso de la marca y todo un puesto dentro del área de comunicación de la empresa por lo que si no se pueden atender de forma constante y con compromiso o bien, contratar a una agencia de marketing digital que lo haga, se recomienda mejor esperar hasta tener el tiempo o presupuesto, ya que de hacerlo mal puede traer repercusiones para tu empresa.