La posibilidad de documentar y evaluar las estrategias utilizadas nos permite comprender la estrategia y tomar decisiones basadas en datos. Una de las ventajas del Marketing Digital es su capacidad de ser mensurable.

La mejor manera de comenzar a observar las métricas correctas es obtener algunos datos de tu blog o sitio web. Las métricas más comúnmente utilizadas en una estrategia son:
- Sesiones: conjunto de interacciones, incluyendo visualizaciones de página y clics, que un mismo usuario ejecuta en un periodo determinado.
- Visitantes únicos: número de personas que acceden a tu página. Cada visitante se cuenta solo una vez dentro del periodo de tiempo indicado.
- Tráfico orgánico y pagado: representa la cantidad de sesiones que se originan de los mecanismos de búsqueda y campañas pagadas en la web.
- Tasa de rebote: porcentaje de usuarios que realizan solo una visita, sin realizar otras interacciones, como clics y visualizaciones de páginas.
- Tasa de conversión: porcentaje que resulta entre el número de visitas y el número de conversiones realizadas.
- Enlaces externos: volumen y calidad de enlaces que provienen de otros dominios y dirigen hacia tu sitio web o blog.

Estas son algunas métricas de marketing. En realidad, conocer todas las métricas y elegir las que mejor se adecuan a tu negocio debe ser una etapa en tu planificación.
Si deseas obtener más datos interesantes, visita nuestra página web, donde encontrarás más blogs que te serán útiles.