¿Cómo triunfar en el mundo digital? Sigue estos pasos.

Nuevo año, nuevos propósitos. Si eres empresario probablemente dejaste tus propósitos personales de lado e hiciste una lista enorme de lo que quieres lograr en tu empresa.

No somos adivinos, pero sabemos que uno de ellos es generar más ventas o conseguir un público más amplio para tu marca. Pues te tenemos grandes noticias, nosotros sabemos cómo lograrlo: ser digital. Tal vez estés pensando, “y eso en qué me ayuda? yo ya soy digital porque tengo una cuenta de FB en la que publico cada mes.” Pues te tenemos una buena y una mala: la buena es que ya iniciaste ese camino, tener cuentas en redes sí es muy importante, la mala es que el camino es muy largo y tienes que ser muy constante.No te sirven de mucho las redes si no sabes utilizarlas a tu favor y si no les dedicas tiempo.

No es lo mismo publicar una semana sí y una semana no, a tener una estrategia de marketing online o de manejo de redes adecuada a tu marca. Si tú eres dueño de una pastelería que está en una zona residencial de lujo, no le vas a hablar de la misma manera a tu audiencia a que si fueras dueño de una lonchería en el centro. Ambos son públicos a los que se le puede sacar mucho provecho pero tienes que saber qué redes sociales prefieren, en qué ambientes digitales se mueven, qué contenido consumen más y publicar constantemente para no afectar al algoritmo.

¿Quieres ser una verdadera marca digital? Estos son los aspectos más importantes.

Publicar contenidos de calidad

Como te mencioné arriba, tienes que identificar qué le gusta consumir a tu público para que verdaderamente le interese tu contenido e interactúe con él. ¿Por qué tu cliente ideal debería de seguirte y de comentar todas tus publicaciones habiendo tantas cuentas parecidas a la tuya? Siempre pregúntate esto para que asegures que tu contenido sea diferente y le de algo más a tu público. Si un contenido no aporta valor, entonces no debe de ser publicado. De igual manera, el algoritmo de las redes sociales cambia constantemente y tienes que saber cuántas veces a la semana debes de publicar para no perder el alcance de las publicaciones.

Programar a las horas correctas

¿Alguna vez habías pensado que la hora en la que publicas tiene mucho que ver con el alcance de la publicación? Con una estrategia de redes, puedes definir en qué horarios está más presente tu público en las redes, el día y qué contenidos tienen más éxito en los horarios que ya identificaste como exitosos. Tal vez tienes 2 públicos principales: amas de casa y CEO’s de empresas, las amas de casa tendrán un horario exitoso diferente al de los CEO’s, por eso, tienes que programar los contenidos dirigidos a cada uno en sus horarios más usuales, respectivamente. Si todo esto te suena muy tedioso o prefieres invertir tu tiempo en administrar  tu negocio, nosotros podemos ayudarte, somos expertos y somos digitales. https://viralfeed.mx/contacto/

Responder a las interacciones

Algo peor que no estar en las redes, es estar en las redes pero no contestarle a tu audiencia. Si una persona te pregunta algo y no le contestas por varios días, semanas o nunca, puede que esta ya no confíe en ti y se vaya con uno de tus competidores que sí le respondieron. Mantener la comunicación con tu audiencia genera interacción, lo cual genera comunidad, y ventas. Un cliente feliz, es un cliente que vuelve y que te recomienda. 

Tener un sitio web actualizado y con contenido relevante

Si creaste tu sitio web en el 2009 y no lo has modificado, estás perdiendo muchas áreas de oportunidad.Si tus consumidores son Generación X o Millenials, estos suelen buscar tu página web para generar más confianza antes de buscarte en redes, por lo tanto, debería de estar actualizada. Blogs, fotos nombradas con palabras clave, links a tus redes, nuevas promociones, mapas, etc. 

Optimizaciones SEO en tu web 

Search Engine Optimization  SEO, es el posicionamiento orgánico. Este hace que tu página web sea de los primeros resultados en Google, porque siendo honestos, nadie pasa de la primera hoja. Los blogs son algo con lo que puedes lograr esto, utilizando palabras clave y publicando constantemente, tu página web se irá posicionando mejor. Otros factores que ayudan son: implementación de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código, formato de los links, presencia en redes, enlaces externos y resultados de CTR. (si no sabes de qué estoy hablando, es señal de que necesitas a Viralfeed en tu vida).  

Utilizar todas las herramientas de las plataformas

 Los centennials ya tienen poder adquisitivo y son la generación que será el consumidor principal en diferentes plataformas digitales (actualmente, ya tienen un peso muy grande).  Ellos están acostumbrados a comprar directamente en FB, ver reels, interactuar con historias diarias, hacer y ver en vivos, usar filtros, etc. Si quieres que ellos te consuman, tendrás que aprovechar todas las herramientas que ellos usan, además de estar en sus redes sociales favoritas (tal vez tengas que abrir una cuenta en Tik Tok). 

Del comportamiento de tu público, dependen las plataformas digitales en las que tienes que estar y lo que tienes que publicar. La clave es encontrar a tu público meta, estar donde ellos están, a las horas en las que ellos están, hablar como ellos hablan e impresionarlos para que se queden contigo (recuerda que tienes que ser constante). Tal vez tu marca no necesita estar en 15 plataformas, pero tienes que encontrar las 3 o 4 en las que sí o sí tiene que estar y crear una estrategia.

¿Quieres que las encontremos juntos y convirtamos tu marca en un gurú digital? contáctanos.