Brand Voice: Encuentra tu voz de marca

Cuando buscas crear tu marca -o incluso renovarla-, encontrar tu voz de marca es igual de importante para terminar de construir su identidad, y forma parte de la estrategia de branding.

¿Qué es el Brand Voice o Voz de marca?

La voz de marca es lo que da personalidad a la misma; es la forma en que te diriges a tu público objetivo. La voz de marca se ve reflejada tanto el tono de comunicación como la comunicación visual.

 

¿Por qué es importante establecer una voz de marca?

El establecer la voz de marca aporta singularidad y permite diferenciarte de otras marcas. También te permite llegar a tu público objetivo y construir un sentimiento de comunidad con tu audiencia actual.

 

¿Cómo definir la voz de marca?

Estos son los puntos más importantes que debes tener en cuenta:

  • Auténtico.
    Debe reflejar lo que es tu marca: sus valores, el público objetivo y lo que vendes.
  • Único.
    No tengas miedo a hacer las cosas distintas. Busca algo que te diferencie de la competencia y explótalo de la mejor manera.
  • Claro.
    Tu voz de marca debe transmitir un mensaje claro para poder llegar al público meta y que éstos se sientan identificados.
  • Coherente.
    Unifica tu tono con la comunicación visual y los demás elementos que te permitirán dirigirte a tu audiencia.
  • Consistente.
    Aunque algunas veces es bueno explorar, asegúrate de que la estrategia que elijas para tu marca no se pierda ni cambie constantemente.Ahora que sabes la importancia del Brand Voice pon manos a la obra e intégralo en tu estrategia de branding. En Viralfeed podemos ayudarte a encontrar tu voz de marca y conectar con tu audiencia, comunícate con nuestro equipo.