Storydoing: Haz a tu cliente el protagonista de tu marca.

¿Te imaginas una cita a ciegas con alguien que lo primero que hace al conocerse es hablar de si mismo? Así sucede con aquellas marcas que se concentran en bombardear de información para que sepas quiénes son, por qué elegirlos y dónde encontrarlos y por un momento se olvidan de algo más importante: El mismo cliente.

Ahora las grandes empresas al darse cuenta que las personas cada vez dejan de consumir publicidad han tenido que a evolucionar para darle una mejor experiencia a sus consumidores y es por eso que en este blog queremos hablarte de una tendencia que te dará más ventaja de quedarte en la mente de tus clientes: El «Storydoing.»

Si bien en cada empresa hay una historia que contar, y para eso existe el «Storytelling» una gran herramienta que logra una buena comunicación mientras cautivas, persuades o convences a tu público y a diferencia de esta tendencia, el «Storydoing» implica pasar de las palabras a la acción.

Aquí debes considerar de qué manera harás que las personas se involucren más en tu marca y de esta forma lograr un mayor impacto y mejor recepción del mensaje. El storydoing suele basarse en las necesidades, deseos y molestias de la vida diaria en los consumidores creando escenarios con los que se identifiquen y así la empresa no necesita crear a un personaje principal, el cliente es quién protagoniza la historia.

Un ejemplo para entender mejor esta tendencia es:

“Seek No Shelter»

La marca de ropa deportiva The North Face quiso dar una experiencia diferente a sus consumidores logrando a través de la música, el clima y el geo-targeting: La campaña «Seek No Shelter» en asociación con Spotify y con la banda White Denim.

Como es de saberse, Spotify siempre ha sabido darnos playlist para cualquier ocasión incluso si se trata de clima gracias a la inteligencia artificial y geo-targeting. El «No Nee Ta Slode Aln“, se convirtió en la canción exclusiva para los días de lluvia de esta campaña con el fin de ofrecer una experiencia para a sus consumidores para dar a entender la necesidad de su nueva línea de ropa, The North Face logró combinar una necesidad con un gran escenario para inspirar a su público.

 

Crear estrategias que dejen huella es parte del éxito de una marca, considéralo para tus próximas campañas ¿Necesitas ayuda? Somos expertos en estrategia digital ¡Contáctanos!