Marketing digital + tu negocio = Éxito a lo grande.

Cada vez hay más competencia, más negocios parecidos al tuyo, más personas a las que hablarles, y más publicidad que nunca. Anteriormente la publicidad más usada era la ATL (radio, carteles, comerciales de tv, etc.) pero ahora más que nunca es necesario que los emprendedores utilicen el marketing digital para publicitar su negocio (si es que quieren que sea exitoso). 

El problema con los medios de comunicación que se usaban antes es que no podías dirigir tu mensaje únicamente a tu cliente ideal, y el marketing digital es justo lo que hace: crea estrategias únicas dirigidas a tu cliente ideal y audiencia potencial para crecer tu negocio. Una estrategia de marketing digital puede ser un gran aliado de tu estrategia de ventas, juntas, no hay quien las pare. 

El marketing digital es un todo, es una esfera que engloba la personalidad de tu marca, su imagen, sus objetivos, su público, sus necesidades y las une para crecer tu negocio en este mundo tan importante que es el digital. Lo engloba todo, y depende completamente de las necesidades que tu marca tiene. Tal vez tu marca ya es súper reconocida y lo que necesitas es hacer que tus clientes se fidelicen, o tal vez abriste una cafetería y lo que necesitas es posicionarla para luego generar leads. Este sería uno de los pasos para crear la estrategia, pero retrocedamos un momento, si tu marca todavía no tiene una imagen consolidada, es lo primero que tenemos que crear.

En Viralfeed te ayudamos a crear una estrategia global de marketing digital

Comencemos por el logotipo

Este es la cara principal de tu marca. Nosotros somos expertos en branding y creación de logotipo y podemos crear el mejor logotipo que tu negocio puede tener. Buscando transmitir la esencia, el giro y la imagen que quieres que tu consumidor vea en tu logo. 

Desarrollo web 

¿Tu negocio está comenzando? tal vez sólo necesitas una landing page. ¿Quieres vender productos online? creamos tu tienda en línea. ¿Necesitas una página sofisticada con muchas herramientas incluidas? también la podemos hacer. Nos basamos en las necesidades de tu marca para crear un sitio web funcional y que le sirva a tu audiencia para conectar contigo.

Redes sociales

Nos encargamos de todo el manejo de tus redes sociales: contenido de calidad, calendarios de contenido, community management, diseños, videos, etc. Creamos una estrategia únicamente para el buen funcionamiento de tus redes sociales y con esto: formar comunidad, fidelizar clientes, obtener leads y aumentar el alcance. Checa este blog en el que te contamos porqué solamente con tener una cuenta de fb, no te vuelves digital. (liga al blog que entregué la semana pasada).

Google Ads

Manejamos el manejo de la pauta de tus anuncios pagados en Google. Con campañas bien realizadas en Google Ads, tu página tendrá un mejor posicionamiento (será de los primeros resultados cuando alguien busque algo relacionado contigo) y por ende, todo tu marketing digital tendrá un mejor rendimiento. Digo esto porque tu sitio web es como la base de toda la estrategia de marketing digital: ahí están los links a tus redes, blogs, suscripciones, contrataciones de servicios, direcciones de tus tiendas físicas, etc.

Email marketing 

Puedes pensar que es una de las herramientas menos importantes, pero al contrario, es muy útil e importante para fidelizar clientes. Si tú ya tienes el correo de una persona, es porque esa persona en algún momento de su vida se interesó en tu marca y aunque en ese momento no te haya comprado, tienes su contacto para siempre. Puedes mandarle correos personalizados con ofertas, promociones, datos curiosos o lo que creas importante para siempre estar en su top of mind. (ojo, también se necesita una estrategia para no aburrir o spamear a tu prospecto). ¡No lo olvides! Recuerda integrar un servicio de correo electrónico, una opción puede ser Sendpulse.

Diseño

Diseño de lo que quieras (o de lo que necesites, más bien). Las empresas siempre tienen historias que contar para atraer nuevos clientes o nuevas alianzas y hay que hacerlo bien y con una imagen consolidada. Si ya tienes logotipo, te ayudamos a aplicarlo en diseños estéticos y funcionales para folletos, lonas, banners, presentaciones, imprimibles, videos, etc. Te diseñamos lo que nos pidas. 

Estos son los servicios que más recomendamos si quieres tener una estrategia de marketing digital, pero además te mencionaremos otros servicios que la complementarían muy bien:

Desarrollo de blogs

Si no tienes en tu equipo una persona que escriba blogs constantemente con contenido relevante, te podemos ayudar. Esto posiciona orgánicamente tu sitio web, utilizando palabras clave e información que le importe a tu audiencia.

Chatbots: Los implementamos en tu sitio web para que tus clientes tengan una respuesta automática y mejorar su experiencia de usuario.

Remarketing: A las personas que ya se interesaron una vez por ti, les volveremos a hacer publicidad para que sigan pensando en ti y generen la acción que quieres: compra, suscripción, etc. 

Influencer marketing: Analizamos tu marca y diferentes perfiles de influencers para ver cuál es el que mejor va con tu audiencia y crear alianzas estratégicas que impulsen tus objetivos. 


Todos los servicios que te mencioné son importantes, todos realizan una función importante que en conjunto te ayudarán a tener éxito en tu empresa implementando estrategias de Marketing digital. Lo ideal es integrar la mayoría para que tu marca sea muy fuerte y crezca rápidamente en el mundo digital. Pero si no tienes el tiempo o no te sientes seguro ejecutando alguna de estas recomendaciones, contáctanos ahora y juntos podemos ver qué servicios serían los mejores para que tu idea o empresa logre sus objetivos de marca y comerciales.

Cientos de empresas se unen día con día, no te quedes fuera.